El 84% de los líderes tecnológicos españoles considera que la Cloud-Native produce más datos de los que podemos gestionar

  • Transformación Digital

datos España

El 100% de los líderes españoles en el sector tecnológico opina que los modelos tradicionales de AIOps no pueden afrontar la sobrecarga de datos

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Dynatrace ha anunciado los resultados del Annual Global CIO Report, una encuesta global independiente realizada a 1.300 CIOs y líderes tecnológicos de grandes organizaciones. La investigación revela que las compañías siguen adoptando entornos multicloud y arquitecturas cloud-native para permitir una transformación rápida y ofrecer innovación segura. Aunque las empresas están teniendo dificultades para gestionar la gran cantidad de datos que generan. La investigación revela la necesidad de una estrategia consolidada de IA, análisis y automatización más allá de los modelos tradicionales de AIOps para impulsar un valor empresarial duradero. 

Los resultados de la investigación muestran que el 86% de las organizaciones españolas afirman que la complejidad de su stack tecnológico ha aumentado en los últimos 12 meses, y el 51% afirma que seguirá creciendo. También destaca que el 87% de los líderes tecnológicos afirman que la complejidad multicloud hace más difícil ofrecer experiencias excepcionales al cliente, un porcentaje que en España baja al 82%. Además, el 79% afirman que dicha complejidad hace que las aplicaciones sean más difíciles de proteger.

Asimismo, el 84% de los líderes tecnologícos españoles y el 86% a nivel global afirma que los stack tecnológicos cloud-native producen una enorme cantidad de datos que supera la capacidad humana de gestión. De media, las organizaciones en España utilizan 12 herramientas diferentes de supervisión y observabilidad para gestionar las aplicaciones, la infraestructura y la experiencia de los usuarios.